La actividad será este viernes 22 de diciembre y el viernes 29 de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 00.00 en el hospital de la localidad del sur de la provincia.

El Servicio de Obstetricia del Hospital de Nueva Galia realizará una nueva campaña de prevención del cáncer de cuello de útero y detección temprana del Virus del Papiloma Humano (VPH) con testeos gratuitos y voluntarios.

Se realizarán test de VPH a personas mayores de 30 años y pruebas de Papanicolaou (PAP) a mujeres de 25 en adelante que nunca se hayan realizado este estudio o que no se lo hayan hecho en los últimos tres años. Los turnos se otorgarán por orden de llegada y no es necesario presentarse con ninguna documentación.

Para poder realizarse el PAP correctamente la paciente no deberá estar menstruando al momento del examen ni haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas.

La entrada Realizan una campaña de prevención con testeos gratuitos para detectar VPH y cáncer de cuello de útero se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.