Entre los anuncios hechos por el Ministerio de Desarrollo Humano, se incluye la creación de un canal de WhatsApp como único medio de comunicación entre la cartera social y los trabajadores del Plan de Inclusión. Es un gran esfuerzo del gobierno a pesar del fuerte déficit fiscal.




Tras la reunión de gabinete ampliada, llevada a cabo en la tarde de este lunes en Terrazas de Portezuelo, la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, anunció en conferencia de prensa que los beneficiarios de planes sociales de toda la provincia percibirás sus haberes el viernes 29 de diciembre. ”Nosotros, los funcionarios, vamos a hacerlo una vez que hayan cobrado todos los empleados públicos, es decir, a partir del 16 de enero”, agregó la funcionaria.

Becerra contó también la creación de una nueva forma de comunicación con los trabajadores del Plan de Inclusión Social: “Será a través de un canal de WhatsApp para que sea certera y evitar las informaciones maliciosas, ya que excluiremos a las personas que estén incitando y siguiendo con este agobio que han recibido permanentemente los beneficiarios del Plan”

En dicho canal se podrá consultar, entre otras cuestiones, la fecha de cobro y se informará sobre el censo a los trabajadores del Plan que se realizará los días 28 y 29 de diciembre, “ya que no tenemos información de cuál es la cantidad de beneficiarios que hay en la provincia. La semana próxima estaremos enviando información, recién estamos instrumentándolo”, aclaró la ministra, quien estimó en 23.000 el número de beneficiarios, “pero no tenemos certeza de ello, por eso vamos a hacer el censo”, justificó.

La ministra Becerra describió el estado en que recibió la cartera social: ”Nos hemos encontrado con un panorama desolador, cuando vemos el lugar ya nos damos cuenta de la desidia con la cual se trabajaba, siempre impregnado con el interés partidario. Había cero actividad social en este ministerio, lo único que se hacía era crear un espacio donde tenían poder diferentes funcionarios y esas anomalías se ven y se multiplican, todos los días van apareciendo. Vemos personas que fueron amedrentadas, que no quieren hablar, que se sienten cohibidas; y por otro lado constatamos entradas ilegales a los talleres para adulterar, buscar información. Seguramente tenemos vehículos que no se encuentran, lo mismo que está pasando en el resto de los ministerios. Pero acá todo es mucho más triste porque se usaba a la gente con un fin social, pero en realidad lo que se buscaba era un fin partidario, el de perpetuarse en el poder”.

La entrada El 29 de diciembre todos los que perciben planes sociales cobrarán el 100% del beneficio se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.