El gobernador conversó con ellos en Terrazas del Portezuelo y abrió un canal de diálogo permanente que permitirá trabajar en conjunto en defensa de los intereses de la provincia en el plano nacional.

 

Acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, y su par de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordóñez, el primer mandatario informó sobre la situación económica y financiera de la provincia, las medidas de austeridad adoptadas y la necesidad de la toma de un empréstito para garantizar el normal funcionamiento del Estado en 2024.

Los legisladores nacionales manifestaron que acompañarán las iniciativas que surjan en el Congreso que permitan compensar la caída de la coparticipación de impuestos, que se profundizará en enero producto de la modificación del Impuesto a las Ganancias. También se comprometieron a acompañar al Gobierno provincial a gestionar recursos ante el Gobierno nacional.

Participaron del encuentro los legisladores Natalia Zavala Chacur, Carlos González D’Alessandro, Fernando Salino, Ivana Arrascaeta, Karina Bachey y Alberto Arancibia.

La entrada Poggi recibió a los legisladores nacionales por San Luis se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.