Según lo expresado por el gobernador Claudio Poggi, este abordaje integral hace a una “sociedad más sana y abierta” y contribuye a uno de los ejes básicos de la nueva gestión: el crecimiento y el desarrollo sano de los niños y niñas.

 

El gobernador Claudio Poggi fue tajante sobre el rumbo que tomará en materia deportiva: hay que sacar a los chicos de la calle. “Deben estar en la escuela, haciendo deporte o metidos en actividades culturales, siempre recreándose sanamente. Vamos a trabajar en las redes de contención que necesitan nuestros niños y jóvenes.  Nuevamente el deporte será una política de Estado, porque es una herramienta que nos permite aprender hábitos saludables de vida y los valores de la amistad y la solidaridad. También promoveremos las actividades culturales, que generan en los chicos la misma sinergia positiva que el deporte”, aseguró.

Sin hacerse el distraído, el gobernador dijo que tomará cartas en el tema adicciones. “Se suele esconder debajo de la alfombra y tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. Vamos a trabajar fuerte en la prevención y en la asistencia a las adicciones. En los próximos días conformaremos el Consejo Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones, donde el Estado participará e invitará a los cultos, las ONG que abordan estas temáticas y el voluntariado para abordar este flagelo que enferma a nuestros chicos y destruye a las familias”, anunció.

En materia de discapacidad, que ahora tiene rango ministerial, habrá acciones relevantes. “Son sanluiseños que merecen tener todos los derechos y estar totalmente incluidos. Por eso creamos una Secretaría de Personas con Discapacidades que se dedicará exclusivamente a esta temática. Es el primer caso del país de existencia de una Secretaría de Estado, lo cual muestra la importancia que tiene para este gobierno”, resaltó Poggi.

Este abordaje conjunto del deporte, la cultura, las adicciones y la discapacidad, contribuirá al objetivo principal del gobierno, que es que “nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos”, uno de los pilares básicos de la nueva gestión. “Con apoyo en la primera infancia, con una escolarización temprana, con una fuerte política de alfabetización inicial, con un secundario preparado para la salida laboral o el estudio superior, con acceso a la salud, cuidándolo de las drogas, evitando que le roben a él o a sus padres, facilitando a su familia el acceso a la vivienda, así vamos a lograr que nuestros chicos se desarrollen sanos. Y por supuesto generando trabajo para sus padres, en esto tenemos que reflexionar sobre el rol que cumple el sector privado de San Luis”, finalizó.

 

La entrada “Hay que apuntalar al deporte, la cultura, el combate a las adicciones y la integración plena de las personas con discapacidad” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.