Un relevamiento realizado la semana pasada arrojó que están en condición crítica las instalaciones eléctricas, el suministro de agua, los desagües cloacales y el acondicionamiento térmico. Hubo un nulo mantenimiento de las instalaciones durante la administración anterior, lo que pone en riesgo la habitabilidad del edificio. “Es una bomba de tiempo”, dice el informe que ya está en manos de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa.

Por pedido de Nancy Sosa, la ministra de Seguridad, la Dirección de Infraestructura de esa cartera realizó un informe sobre el estado del edificio del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ (ISSP), donde se forman y capacitan los profesionales en el área de la seguridad pública. El relevamiento destacó que carece del ambiente mínimo exigido de habitabilidad necesario para cumplir con sus funciones de formación. El estado general no solo está en un marcado y progresivo deterioro, sino que además presenta, en algunos casos, riesgo para las personas que lo habitan.









Las conclusiones son las siguientes:

Las instalaciones eléctricas, el suministro de agua, el acondicionamiento térmico y los desagües cloacales están en condición crítica, no solo en el abastecimiento mínimo requerido por el consumo que demanda el complejo del ISSP, sino que en la actualidad también ponen en peligro y riesgo diario la habitabilidad, ya que no se puede garantizar un seguro desarrollo de las actividades que comprenden en su ejecución tanto a directivos como al alumnado.

Hay un nulo mantenimiento de las instalaciones, equipamiento, mobiliario, artefactos y accesorios, lo que causó que el deterioro hiciera irreversible su puesta en uso mediante simples arreglos, teniendo que pasar directamente a la instancia de reemplazo total según cada área.

El uso diario del edificio en estas precarias condiciones lleva cada vez más al límite sus consumos y es una bomba de tiempo con la posibilidad de que todo termine colapsando si no se toman medidas de manera urgente.

El pausado de las actividades va a colaborar para que las soluciones que se deben ejecutar no necesiten ser extremas, porque de esa manera se puede realizar de manera programada el plan de acción.

La Ministra realizó personalmente un recorrido por todas las instalaciones del Instituto y el predio. Se reunió con autoridades, instructores, encargados, cadetes y personal administrativo, con quienes dialogó sobre las condiciones del lugar y los consultó sobre las actividades que cada uno desarrolla en el ISSP.



La entrada El ISSP se encuentra en estado de abandono se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.