El gobernador Claudio Poggi se reunió con diputados y senadores provinciales para contarles en detalle la pésima situación económica y financiera en la que encontró la provincia y les pidió su apoyo para solicitar el crédito que permitirá el normal desenvolvimiento del Estado en 2024. Requiere de la aprobación de los dos tercios en las dos cámaras para seguir adelante. El bloque Cambia San Luis quiere tratarlo antes de que termine diciembre.

 

El empréstito que anunció que pedirá el gobernador Claudio Poggi para comenzar a sanear las finanzas de la provincia luego del descalabro que dejó la gestión anterior necesita de una aprobación legislativa con mayoría especial. Por eso estuvo reunido este lunes con legisladores provinciales, tanto senadores como diputados, para explicarles en detalle la delicada situación económica, que debe desembocar en el pedido de ese dinero para garantizar el normal funcionamiento del Estado durante 2024.

El Gobierno necesita una mayoría especial de dos tercios en ambas cámaras para avanzar con las gestiones del empréstito. Traducido a números, son 29 diputados de los 43 que componen la cámara y seis senadores sobre nueve. Las reuniones con unos y otros las mantuvo por separado, pero en ambos casos justificó la decisión y pidió apoyo para seguir adelante con los trámites, argumentando que la provincia requiere de ese flujo de dinero para afrontar sus obligaciones más acuciantes.

Eugenia Gallardo, integrante del bloque de diputados de Cambia San Luis, conversó con la ANSL sobre los términos de la reunión. “El gobernador nos comentó lo que ya había anunciado, la difícil situación financiera de la provincia y sobre todo hizo hincapié a la necesidad de pedir un empréstito. Es una medida extraordinaria, la provincia de San Luis no estaba habituada a recurrir a un crédito para poder hacerse cargo de gastos ordinarios. Nos comunicó que es por única vez y que los legisladores vamos a acceder a informes mensuales sobre los tiempos de la devolución, de acuerdo a la situación financiera de la provincia”.

 

Consultada sobre cómo se van a desarrollar las cosas en la Legislatura, dijo que “todavía estamos viendo qué fecha es la más conveniente, pero se espera que sea en el transcurso de lo que queda del mes. Con los compañeros del bloque estamos totalmente de acuerdo, creemos que es una condición absolutamente indispensable para que toda la provincia pueda seguir funcionando, así que vamos a apoyar esta situación”.

La entrada El Gobierno busca el aval legislativo para pedir el empréstito se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.