Chocada y con sustracción de elementos, fue encontrada y recuperada del domicilio del Crio. Gral. – con retiro efectivo obligatorio – Marcelo Balbo, la camioneta Toyota Hilux, dominio IAA989 perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo.

El vehículo, que se encontraba bajo la responsabilidad del ex ministro del área, Marcelo Amitrano, se halló en el domicilio de Balbo, quien no tenía relación con el Estado Provincial cuando a lo largo de todo el año 2023 realizó, para él o terceros, 193 cargas de combustibles, consumiendo un total de 10.547 litros de eurodiesel por un monto total de $8.564.164.

Al momento de ser recuperado, el rodado se encontraba chocado, tanto en la parte delantera, como sobre la zona del guardabarro delantero izquierdo y trasero. Además le faltan las dos micas traseras y el motor se encontraba totalmente desarmado, en el habitáculo trasero del mismo.

En total, son cinco los vehículos que entre el mes de enero y febrero consumieron un total de 51.415 litros de eurodiesel, en estaciones de servicio radicadas, una de ellas en la ciudad de San Luis y el resto, mayoritariamente, en el sur provincial. El perjuicio al estado asciende a un total de $41.748.980, llamando la atención que el ex ministro Amitrano no se haya percatado que durante 11 meses se haya informado que los coches tenían el odómetro (cuenta kilómetros) roto y que no tuvieran mecanismos de control ante el excesivo consumo de los mismos.

Ante la gravedad del hecho, durante la jornada del sábado, se dispuso el pase a disponibilidad y retiro obligatorio en forma inmediata de la Policía de la Provincia, dejándolo sujeto a disposición administrativa y judicial, al recientemente asumido en la Plana Mayor de la institución, a cargo de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, Crio. Gral. Marcelo Balbo, y la realización de una denuncia penal contra el exministro de Producción, Marcelo Amitrano.

La entrada Recuperaron una camioneta chocada y semi desmantelada que pertenece al Estado Provincial se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.