El rector Moriñigo se reunió con Federico Cacace para ofrecerle los proyectos de investigación en marcha, además de sus biólogos, bioquímicos y doctores para articular políticas que mejoren la situación ambiental de San Luis.

“Vamos a trabajar codo a codo con la Universidad Nacional de San Luis”, expresó el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, luego de recibir en su despacho a Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El encuentro tuvo como fin lograr una colaboración mutua en el trabajo y fomento de políticas públicas con relevancia social y ambiental.

La Secretaría y  la universidad nacional comenzaron a planificar estrategias en conjunto para la preservación del medio
ambiente. “Estoy convencido que el medio ambiente estará en la agenda provincial. Por eso ponemos a disposición todos los proyectos de investigación y todos los recursos humanos de la universidad, biólogos, químicos, bioquímicos y doctores”, enfatizó Moriñigo.

Cacace, por su parte, hizo hincapié en la importancia de articular las políticas con el  trabajo que llevan adelante los profesionales de la universidad y sus estudiantes en proyectos de interés social y ambiental. “Vamos a trabajar juntos porque no solo tenemos que pensar en el presente y en mejorar la calidad de vida de los sanluiseños, también en nuestros hijos y nietos, en el mundo que les estamos dejando”, remarcó Cacace.

La entrada La UNSL puso sus profesionales a disposición de la Secretaría de Ambiente se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.