La Secretaría de Finanzas y la Oficina de Presupuesto Público en coordinación con el Programa Asuntos Municipales dictaron una capacitación para los municipios en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La misma abordó temáticas relacionadas con la elaboración, aprobación, ejecución y control presupuestario.

Diferentes dependencias del Gobierno provincial trabajaron de manera articulada en la capacitación y actualización del personal de Hacienda, Ingresos Públicos, contables y áreas de finanzas de 46 municipalidades. Este encuentro se generó debido a que las intendencias comisionadas de la provincia se encuentran en proceso de elaboración de sus ordenanzas presupuestarias, cuya fecha de entrega es el 30 de septiembre ante el Programa Asuntos Municipales.

Al espacio de intercambio y formación asistieron más de 90 personas, quienes pudieron evacuar todo tipo de consultas referidas al circuito presupuestario luego de las exposiciones a cargo de la Oficina de Presupuesto Público, la Secretaría de Finanzas y referentes del Programa Asuntos Municipales.

Las temáticas abordaron conceptos básicos del proceso presupuestario, algunas cuestiones vinculadas con presupuesto con perspectiva de género, la presentación del Presupuesto Municipal (plazos y formas), tarifaria, proyección de Coparticipación 2023 y legislación en materia de recursos Municipales, entre otras.

Este encuentro se propició en el marco de las diferentes capacitaciones que coordina el Programa Asuntos Municipales, el cual integra el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, para todos los municipios provinciales con el fin de fortalecer institucionalmente cada rincón de la provincia.

 

Nota y foto: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La entrada El Gobierno de la provincia capacitó a 46 Municipios en la construcción de presupuestos y Tarifaria 2023 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.