Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta:

Sobre planes de ahorro:

Sacar un plan de autos, no es comprar un auto en cuotas. Se trata de un sistema en el que un grupo de personas paga cuotas mensualmente con el fin crear un fondo de ahorro común, que permite adjudicar uno o más vehículos por mes mediante un sorteo o licitación. Las cuotas se actualizan por mes, ya que el valor del vehículo varía. Ante la renuncia del plan, las cuotas pagadas se devuelven solo cuando finaliza y se liquida el grupo cobrándose las debidas penalidades. IMPORTANTE: A LA HORA DE CONTRATAR UN PLAN DE AHORRO, LEE MUY BIEN LAS CLÁUSULAS PREDISPUESTAS Y CONDICIONES DEL CONTRATO.

Sobre compras por internet:

*Web Extranjera: no están protegidas por la Ley Argentina.
*Web Argentina: toda página debe informar su nombre, domicilio y cuit. Si tenés dudas sobre la existencia de la web ingresa a NIC ARGENTINA . Siempre conserva los datos de la empresa: si los enviaron por correo electrónico o por cualquier medio, archiva SIEMPRE los mails enviados y recibidos, facturas de entrega y cualquier otra documentación o imagen que pueda tener. IMPORTANTE: NUNCA COMPRES EN EFECTIVO CON GIROS POSTALES, ELEGÍ MEDIOS DONDE EL PAGO SE REALICE POR SERVICIOS DE PAGO Y SEGURO.

Sobre compras seguras en redes sociales

* Verifica que la empresa o vendedor sea confiable buscando experiencias y opiniones de otros compradores en internet
* No brindes ningún dato personal por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.
* Elegí medios de pago seguros.

Sobre tarjetas de débito

*Nunca dejes a la vista los datos de tu tarjeta. Todas las transacciones deben aparecer registradas en el estado de cuenta y ante el desconocimiento de alguna operación , la misma debe ser informada al banco emisor de inmediato.

Cuenta y/o el titular de las extensiones

* La impugnación se deberá solicitar por escrito al banco emisor: la nota debe estar firmada en dos juegos. El trámite de la impugnación en la entidad emisora de la tarjeta de crédito es de 7 días luego de recibir la nota, para acusar recibo por sello o firma. Luego de este periodo, el banco tiene 15 días para responder el reclamo, o 60 días en casos que hayas impugnado consumos realizados en el exterior.
* El emisor puede reconocer el reclamo y acreditar en el próximo resumen el importe indebidamente cobrado, de tal forma que se compense con las compras siguientes o si el titular no abonó, deberá corregir el cargo.
* si el banco emisor no reconoce la impugnación esta podrá cobrar el importe correspondiente a la operación con sus intereses.-
* Mientras dure el proceso de desconocimiento, el banco no puede impedir al titular el uso de su tarjeta de crédito, si podrá exigir el pago mínimo del resumen por los consumos no cuestionados.
* Requisitos para solicitar impugnaciones: 1) indicar claramente el error en el resumen.. 2 ) aportar la documentación necesaria que permita analizar el reclamo.
*Los rubros ” gastos por diferir pago”, ” gastos por gestión de cobranza” y/o “gastos por reserva de fondos” NO CORRESPONDEN SINO HAN SIDO PACTADOS PREVIAMENTE EN EL CONTRATO.