Vecinos y turistas conocieron en primera persona los templos y cultos de la ciudad. Los recorridos permitieron aprender mucho más sobre la historia, creencias, celebraciones e idiosincrasia de templos e iglesias.

La actividad comenzó el viernes por la tarde a las 18:00 y fue disfrutada minuto a minuto. El interés por conocer más sobre las tradiciones de los cultos se percibió en cada reunión, recorrido y explicación por parte de los referentes.

Así, los turistas y vecinos que optaron por esta propuesta aprendieron acerca de la liturgia y celebraciones, además de romper mitos y prejuicios que había alrededor de algunos cultos que se profesan en San Luis.

“La noche de los templos realmente nos dejó muy felices, dado que la gente se sumó y quiso participar. Debido a esto tuvimos una gran recepción de los referentes de los distintos cultos en sus templos que habían preparado diferentes tipos de charlas, y mostrar la liturgia y cómo son las celebraciones en algunos casos”, sostuvo.

“Ha sido súper positivo, y más teniendo en cuenta que por los cupos hubo gente que no pudo participar. Se podría pensar en hacer la segunda edición de la noche de los templos”, expresó.

“Pudimos conocer y romper mitos y prejuicios que hay con diferentes cultos y eso ha sido una experiencia tanto para el Área de Cultos como para Turismo y para los referentes de cada culto, más que positivo”, afirmó el jefe del Registro Provincial de Cultos, Fernando Zunino.




La actividad fue realizada conjuntamente por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

Nota y fotos: Secretaría Turismo San Luis.

La entrada Amplia participación en la Noche de los Templos en la ciudad se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.