Fue organizada por el movimiento de Schoenstatt de San Luis, con apoyo del Área Registro Provincial de Cultos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de las Juventudes. Cientos de fieles recorrieron 10 km, desde San Luis a Juana Koslay. Luego celebraron una misa y, como cierre, hubo una fiesta.

 

El celeste y blanco que tiñó las calles de la provincia este sábado y el ánimo festivo que dejó el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar tuvieron su continuidad en la Caminata Familiar Mariana. Y es que algunos de los participantes, devotos de la Virgen de Schoenstatt, asistieron vestidos con remeras albicelestes con la estampa de María, otros portaron banderas y todos mostraron, a lo largo del recorrido, comunión y alegría en esta tradicional actividad que se realiza desde hace 24 años en la provincia.

Luego de que finalizara el partido disputado contra el Seleccionado de Australia, jóvenes y familias comenzaron a concentrarse en el punto de partida, la Plazoleta del Jubileo, al lado de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). Desde allí, partieron hacia  la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en el barrio Cerros Colorados de Juana Koslay, donde el director nacional del movimiento de Schoenstatt en Argentina, el Padre Pablo Pérez, junto al Sacerdote Ignacio Daminato, celebraron una misa. Tras la Eucaristía, hubo una fiesta. En ese espacio  esta previsto que se construya el futuro santuario de Schoenstatt, dijo Elías Josué Carrizo, rector de la Caminata.

En el camino se entregó agua y fruta a los asistentes. Y hubo una parada en el Estadio Ave Fénix de Juana Koslay para que pudieran ir a los sanitarios, refrescarse y descansar.


“Como parte del Gobierno, estamos muy contentos de poder acompañar en esta caminata que se realiza desde hace tantos años, que tiene un público generacional muy amplio, ya que no solo participan muchos jóvenes sino también personas adultas, con sus familias”, dijo el jefe del Área Registro Provincial de Cultos, Fernando Zunino, quien destacó el diálogo establecido entre los organizadores y los Ministerios y la Secretaría del Estado provincial que prestaron colaboración para que el evento pudiera realizarse con normalidad.

Carrizo recordó que esta iniciativa de la familia de Schoenstatt comenzó en 1998. Desde ese año, de modo ininterrumpido, han peregrinado, siendo las nuevas generaciones las que toman la posta en cuanto a la organización. “Vamos a hacer 10 km de entrega, de confianza y de alegría. Va a haber meditación y canto. La idea es pasarla bien y compartir con los amigos y la familia, que la gente se pueda acercar al corazón de María, participe de la misa y sienta que la caminata es suya también, ya que es un evento de todos. Este año el lema es “Madre, todo en tus manos’. Por ello, queremos que cada persona pueda entregar sus alegrías, sacrificios, la salud, lo que a uno le cuesta, todo lo que uno quiera”, refirió Carrizo.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Secretaría de las Juventudes.

La entrada Con los colores de la Bandera Argentina, este sábado se hizo la Caminata Familiar Mariana se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.