En el mes que celebra el “Día de las infancias”, el equipo técnico que integra el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CAVD), emprende una serie de actividades que buscan fortalecer el trabajo sobre la promoción de los derechos y la prevención de vulneraciones de las infancias y adolescencias.

El equipo de profesionales que se desempeña en el CAVD comenzó a trabajar con grupos de niñas y niños y adolescentes en la Casa de los Derechos Humanos, ubicada en Belgrano N°840 de la ciudad de San Luis.

El objetivo de estos grupos, en tanto modalidad de trabajo, es abordar las problemáticas de menores que hayan padecido vulneraciones de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas a tan temprana edad. A partir de ello, el CAVD les brinda asistencia, acompañamiento y asesoramiento de manera interdisciplinaria contemplando el aspecto legal, psicológico y social.

“Estos dispositivos aportan un enfoque distinto en la contención de personas que han atravesado situaciones de vulneración de derechos a raíz de hechos ilícitos. En esta primera etapa cada grupo está conformado por 12 participantes bajo la coordinación de los profesionales de las diversas disciplinas con las que cuenta nuestro Centro”, destacó Josefina Dóspital, responsable del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos.

Cabe destacar que esta iniciativa del organismo que integra el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se suma al grupo de referentes familiares que viene funcionando desde el pasado marzo y continúa hasta la actualidad.

Para más información sobre el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos, acércate a la Casa de los Derechos Humanos, ubicada en Belgrano N° 840 de la ciudad de San Luis. Teléfono: 266 5027860; Autopista de la información: 4452000 interno 8347 o por mail a: cavd.sanluis@gmail.com

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Agosto es el mes de los niños, niñas y adolescentes en La Casa de los Derechos Humanos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.