Integrantes del Gobierno provincial visitaron Luján con el objetivo de avanzar con la planificación territorial sustentable de la localidad. Durante la reunión se comenzó a trabajar en una normativa que pueda ser una herramienta para el municipio relacionada con el ordenamiento territorial del ejido urbano.

 

Este jueves funcionarios y funcionarias de la provincia junto a referentes del área técnica del Municipio de Luján, llevaron adelante una reunión para emprender el diseño de normativas que tiendan al ordenamiento del territorio de la comuna de manera sustentable.

Este encuentro es el puntapié inicial de las acciones concretas que se desarrollan a partir del convenio firmado entre el Programa Asuntos Municipales, la Dirección Provincial de Catastro y la Secretaría de Ambiente con más de 50 municipios en el pasado mes de mayo.

Con una gran convocatoria y multiplicidad de voces y miradas sobre la temática que los convocaba, la reunión se dio en un marco productividad y trabajo mancomunado. Por el Municipio de Luján estuvo presente su intendente, Pablo López; el secretario de Hacienda, Juan Pablo Guanziroli; el secretario de Gobierno, Mario Romero; la arquitecta, Ana Torino, el doctor,Daniel Valdez Pedernera; Tamara Gatica y Giuliana Rosales Flores, del Área de Ingresos Públicos.

Por parte del Gobierno de la provincia representando a la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, Erica Bonilla y María Ines Martín. Por el Programa Asuntos Municipales, asistieron Juliana Lucero, Juliana Gatica y Martín Lanzarini, y Maximiliano Mitchel por el cuerpo de asesores letrados.

Por último, la Secretaría de Ambiente estuvo representada en esta reunión por Soledad Sallenave, Lucas Cabanes e Irene López, y también asistió el presidente del HCD de Luján, Jorge Valdez Pedernera.



Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La entrada San Luis avanza en la Planificación territorial en Luján se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.