Representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrollan su segunda reunión anual en tierras puntanas. Durante el encuentro, el organismo firmó un convenio con el Poder Judicial de San Luis.

“Nos han recibido muy bien en San Luis, creo que vamos a volver pronto”, pronunció en un tono ameno la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz, oriunda de Tucumán, durante su llegada al recinto ubicado en Terrazas del Portezuelo.

La ciudad de San Luis fue la sede elegida para la segunda reunión anual del organismo que nuclea a las magistraturas, magistrados y funcionarios de las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primer encuentro del 2022 se desarrolló en CABA, mientras que las dos restantes del año serán en Chaco y Catamarca.





“Dentro de nuestra agenda, uno de nuestros objetivos es visitar las provincias, para conocer los proyectos y lo que pasa en cada una de las jurisdicciones”, afirmó la titular de la FAM, quien explicó que se mostrarán los informes de todo lo que se ha realizado desde el primer encuentro del año hasta el momento, así como las necesidades y requerimientos al organismo.

Del encuentro participó el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Mariano Barrera.

El Poder Judicial de San Luis firmó un convenio con la Federación Argentina de la Magistratura

Luis Martínez, procurador general de la provincia de San Luis, en representación del Poder Judicial puntano, rubricó un acuerdo con la doctora Ruiz para encarar una serie de capacitaciones y actividades formativas y de investigación para la Escuela de Especialización de la Magistratura puntana.

“Nuestro objetivo es tener una Justicia preventiva. Para eso debemos trabajar en aspectos de prevención, en donde la sociedad evite el conflicto y la judicialización, teniendo conocimiento de los derechos y las posibilidades que tienen”, comentó Martínez.






Nota, fotos y video: ANSL.

La entrada La Federación Argentina de la Magistratura sesiona en el Salón de la Puntanidad se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.