Durante el mes de junio, el Programa Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, llevan adelante un ciclo de capacitaciones para los Municipios sobre el Sistema Tramitador de Expedientes digitales de la provincia.


Este ciclo responde a un plan general de capacitaciones en diversas temáticas, cuyo objetivo es colaborar a la modernización de los gobiernos locales. El encargado de capacitar a las y los funcionarios públicos en el uso del TRAMIX son: Mario Carrizo y Bruno Álvarez, ambos del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El primer encuentro se desarrolló en el Salón Municipal de la localidad de Quines y contó con la presencia de agentes de la administración pública de los municipios de Quines, San Francisco y Luján.

El pasado 9 de junio, se replicó esta capacitación en la terminal de ómnibus de La Toma para trabajadores y trabajadoras de los municipios de Fraga, Saladillo, Naschel, Las Lagunas y La Toma.

Esta semana, la capacitación se desarrolló en el Museo de Carpintería para personal de las localidades de Cortaderas, Santa Rosa, Merlo, Los Molles, Villa del Carmen, Villa Larca y Carpintería. El mes de junio cerrará con encuentros de formación en Nueva Galia y luego la capital puntana.

Este ciclo se gestionó desde el Programa Asuntos Municipales, a partir de las inquietudes que cada localidad manifestó durante las visitas, que realizó Juliana Lucero, jefa de esa cartera, durante los meses de marzo y abril a todos los municipios que integran la provincia.


Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

La entrada Inició el ciclo de capacitaciones en TRAMIX para los Municipios de la provincia se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.